La abdominoplastia es una de las operaciones que con mayor frecuencia realizan el cirujano plástico y el cirujano general, pero no existe ningún consenso sobre cuándo y cómo debe hacerse esta si existe una hernia ventral asociada.
- Se realiza con anestesia general o algunas veces raquídea. Normalmente, se requiere una a dos noches de hospitalización.
- Uno de los requisitos más importantes para someterse a este procedimiento es que el paciente no sea fumador activo, es decir, no fumar al menos 2 meses antes de la cirugía para reducir el riesgo de complicaciones.
LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DE #ABDOMINOPLASTÍA.
¿Cuánto se demora una Abdominoplastía?
Una abdominoplastia completa suele durar entre 3 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria.
¿Cuándo se retiran los puntos luego de una #Abdominoplastía?
Los puntos de la cirugía de la abdominoplastia se retiran habitualmente 10 días después de la intervención.
¿Cuanto tiempo quirúrgico es una Abdominoplastía?
La abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo del tipo de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas.
¿Cuándo se hace la abdominoplastia?
La Abdominoplastia es una operación estética que perfecciona su figura y posibilita lucir un abdomen firme y plano. Es un procedimiento quirúrgico que busca eliminar el exceso de piel, la flacidez, reducir el tamaño y dar una mejor forma al contorno abdominal. Mediante este procedimiento se elimina de una forma racional el exceso de piel, estrías y tejido adiposo del abdomen.
¿Qué es la abdominoplastia?
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que remodela el área del abdomen bajo y medio, tronco y cintura, y tensa los músculos de la pared abdominal.
La abdominoplastía no es un tratamiento para bajar de peso, sino para corregir el exceso de piel con o sin grasa que queda una vez lograda la reducción de peso y que produce molestias funcionales en los pacientes, como dificultades para realizar las actividades diarias, y además muchas veces genera hongos e infecciones.
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene un grado de complejidad elevado.
Por esta razón, es importante cerciorarse que sea un candidato o candidata ideal para optar por este tipo de cirugía.
Esta intervención, también llamada #tummytuck, se encarga de eliminar el exceso de piel y grasa abdominal, dejando un abdomen más firme y sano.
Una mini abdominoplastia puede ser una excelente opción para las mujeres que tienen una cantidad “moderada” de tejido extra que necesita ser eliminado, y debido a que la incisión es mucho menor, el procedimiento es mucho menos invasivo.
¿Qué tan grande es una cicatriz en esta #Cirugía?
Al igual que una abdominoplastia completa, una mini abdominoplastia, estrecha los músculos del estómago y elimina la piel abdominal baja o flácida.
La incisión es sólo un poco más larga que una cicatriz de sección C (aproximadamente 10-15 centímetros de largo), que se coloca cuidadosamente en la región púbica por lo que se puede ocultar bajo un traje de baño o ropa interior.
Debido a que se elimina significativamente menos piel y tejido, el cirujano no tiene que volver a sujetar o mover el ombligo, que es el procedimiento estándar en una abdominoplastia completa.
Las madres tras el parto buscan volver a su antigua figura, por esta razón, la cirugía estética de abdomen es una de las más queridas por todas las madres. Incluso la cicatriz resultante de una cesárea puede disimularse o eliminarse con la abdominoplastia.
- La abdominoplastía es recomendada cuando el problema se concentra en la región abdominal. Esta cirugía cumple tres objetivos fundamentales: retirar el exceso de piel, de grasa y reparar la pared abdominal anterior.
- Contarás con un completo equipo multidisciplinario a cargo en todo tu proceso pre y post-operatorio.
#CirugíaEstetica
Dr. Humberto Gacitúa Garstman +56 2 2610 8000